Desde Maipú te contamos un poco más acerca de las señales de tránsito, que podés poner en práctica para recordarlas:
Existen dos tipos de señales de tránsito, las verticales y las horizontales.
1. Las verticales: son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas en postes. Las cuales se clasifican en tres tipos básicos:
Señales preventivas: son de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino.
Señales restrictivas: son de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.
Señales informativas: poseen leyendas o símbolos, que tienen por objeto guiar al conductor a lo largo de su itinerario por calles y rutas, así como informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones. Estas se clasifican en:
Informativas de destino: informan a los conductores sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido.
Informativas de identificación: identifica las calles según su nombre y a las rutas según su número y kilometraje.
De recomendación y de información general: informan determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como cierta información general que conviene conocer.
Informativas de servicios y turísticas: informan la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y recreativo.
2. Las horizontales: son aquellas señales que tienen todas las palabras, símbolos y objetos localizados sobre el pavimento.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/la-importancia-de-las-senales-de-transito
No hay comentarios:
Publicar un comentario